--------------------------------------------------------------------------------------- Listo el Comité Especializado en torno a la figura del Diputado Migrante en CDMX.

Listo el Comité Especializado en torno a la figura del Diputado Migrante en CDMX.

Listo el Comité Especializado en torno a la figura del Diputado Migrante en CDMX.

Este 22 de abril, quedó formalmente instalado el Comité Especializado para la elección de un Diputado Migrante que represente a los chilangos residentes en el extranjero.

 

Dicho comité estará presidido por la Consejera Electoral del IECM, Myriam Alarcón Reyes, e integrado por: Leticia Calderón Chelius; Víctor Manuel Alarcón Olguín; Hugo Alejandro Concha Cantú; Telésforo Ramírez García; Martha Singer Sochet; y Daniel Tatcher.

 

Los especialistas en voto migrante, se encargarán de los estudios técnicos, operativos y normativos en torno a la figura de la Diputación Migrante, con base en los cuales, el IECM garantizará el derecho de la ciudadanía de votar y ser votados, en el próximo proceso electoral.

 

La Consejera Myriam Alarcón Reyes señaló que es necesario que exista una guía técnica para que las reglas que se emitan en este rubro sean claras, sencillas y precisas, a fin de facilitar a los ciudadanos residentes en el extranjero, ejercer su derecho al voto y así, participar en la vida política.

 

Por su parte, la consejera Carolina del Ángel Cruz, indicó que este es un tema prioritario para el Instituto, para la ciudadanía y el Constituyente.

 

En su oportunidad, el consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda, destacó que desde hace ya varios años el Instituto Electoral capitalino ha sido un órgano pionero en la innovación, acompañado siempre por la asesoría de especialistas quiénes robustecen a este cuerpo colegiado.

 

Los chilangos podrán consultar toda la información en el sitio web: votochilango.mx en el cuál, la ciudadanía podrá enterarse de todo el proceso relacionado con la figura del Diputado Migrante y temas afines.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *