--------------------------------------------------------------------------------------- Primera diputación migrante

Primera diputación migrante

Primera diputación migrante

 

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la creación de un comité especializado en torno a la figura de diputado migrante, para que, por primera vez, sea votado en 2021.

Los expertos que integrarán dicho comité son: Leticia Calderón Chelius, Víctor Manuel Alarcón Olguín; Daniel Tacher; Hugo Alejandro Concha Cantú; Telésforo Ramírez García; y Martha Singer Sochet.

La consejera Myriam Alarcón Reyes explicó que por primera vez en la historia de la ciudad, los millones de capitalinos que residen en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, podrán ser votados y representar a estas comunidades en el Congreso Local de esta capital.

Se tendrán que analizar los rubros como los requisitos de elegibilidad, plazos para el registro de candidatos, candidaturas independientes o sin partido, campañas electorales y otros temas más que tendrán que ver por la candidatura del diputado migrante. De ahí la importancia de tener este comité multidisciplinario con especialistas en voto migrante y voto en el exterior que se encargue de los estudios técnicos, operativos y normativos que permitan al IECM definir cómo será la organización y logística para transitar hacia el voto de la primera diputación migrante de la Ciudad de México para la elección 2021.

Nota completa: https://www.20minutos.com.mx/noticia/503761/0/crean-comite-especializado-para-definir-primera-diputacion-migrante/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *