--------------------------------------------------------------------------------------- Los “mitos” migratorios de Estados Unidos

Los “mitos” migratorios de Estados Unidos

Los “mitos” migratorios de Estados Unidos

 

El mito más común es creer que el servicio de inmigración siempre tiene la razón. Es un mito que desanima a muchas personas, más de las que te imaginas.

Tener una visa en el pasaporte garantiza la entrada a Estados Unidos, el matrimonio con un ciudadano estadounidense asegura la residencia inmediata y el servicio de inmigración nunca, jamás se equivoca. Estas y muchas otras creencias populares forman parte de un glosario de “mitos” sobre normas y leyes que regulan la entrada, el trabajo o la residencia en este país.

La inmigración legal a las tierras Norteamericanas siempre ha sido compleja, y lo es más a raíz de las medidas de seguridad adoptadas en la última década. El endurecimiento de leyes y la ignorancia popular dan pie a confusiones, preguntas y verdaderos mitos urbanos sobre el tema.

Por ejemplo, la mayoría de los extranjeros que viene a Estados Unidos y realiza un trámite inmigratorio piensa que las gestiones demoran pocos días o unas cuantas semanas.

Hay trámites que pueden parecer sencillos, que tardan meses, y otros más de 10 años, como la espera de una residencia para el hermano de un mexicano naturalizado como ciudadano de Estados Unidos.

Vía: Univisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *