--------------------------------------------------------------------------------------- El VotoChilango en Chicago

El VotoChilango en Chicago

El VotoChilango en Chicago

 

El Consejero Electoral de la Ciudad de México acudió a Chicago para promocionar el voto de los chilangos en el extranjero. Fue grande la respuesta de nuestros compatriotas, demostraron sumo interés y compromiso con formar parte de los procesos electorales de la capital mexicana.

En la toma de las decisiones, la participación de los migrantes importa mucho, puesto que, actualmente, existen alrededor de 2 millones de mexicanos que viven en Chicago y sus alrededores. De hecho, es una de las cinco ciudades con más hispanos en el mundo.

Nuestro objetivo es dar a conocer los principales cambios que ha vivido la capital de nuestro país con las recientes reformas a la Ley. Venimos a informar cómo se conformarán ahora las autoridades y representantes de la Ciudad de México, así como su forma de elección. Además, esta gira busca involucrar a los migrantes con el voto que podrán realizar para la elección de Jefe de Gobierno. Estamos impulsando primero, la credencialización de los capitalinos, la inscripción en listado para votar y, por último, la emisión de su voto.

Dicha actividad forma parte de los esfuerzos institucionales para acercarnos a una sociedad en la que se toman decisiones con los mayores consensos. Esto, claro, no ocurriría sin la presencia de nuestros connacionales en el exterior, toda vez que, la democracia se mejora en la medida en que todos participamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *