--------------------------------------------------------------------------------------- Crea CDMX fondo de 20 mdp para dreamers

Crea CDMX fondo de 20 mdp para dreamers

Crea CDMX fondo de 20 mdp para dreamers

En la Ciudad de México se habla de la creación de un fondo de 20 millones de pesos para apoyar a los dreamers que, tras la decisión de cancelar el DACA, retornen a la CDMX.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, habló en presencia del director ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, y del Rector de la UNAM, Enrique Graue.

“La Ciudad de México está tomando acciones. Hoy quiero anunciar con el testimonio de Alejando González Iñárritu, de Alejandro Ramírez, del señor Rector, que la Ciudad de México está, a partir de mañana, instalando un Fondo de 20 millones (de pesos) a los jóvenes DACA que pudieran regresar aquí a la Ciudad de México”, reveló el Mandatario.

Asimismo, reiteró que la cancelación del programa DACA es una decisión desafortunada por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Como parte de las acciones para apoyar a los dreamers, la Administración capitalina también ya había anunciado que se les apoyaría con programas sociales.

Actualmente, este programa protege a 787 mil jóvenes migrantes de los cuales 618 mil nacieron en México.

Vía: Reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *