--------------------------------------------------------------------------------------- Diputación migrante de CDMX se debe replicar

Diputación migrante de CDMX se debe replicar

Defensores de los derechos de los migrantes coincidieron en que la implementación de la diputación migrante en la CDMX puede ser el primer paso para que esta figura sea una realidad en el resto de las entidades, e incluso a nivel federal.

 

Entrevistado por El Economista, Carlos Arango, presidente del Frente Nacional de Inmigrantes, manifestó que es necesario que este legislador o legisladora “traiga la realidad de la migración”.

 

“Hay una serie de problemas, desde los más básicos, que son problemas de cómo las personas tramitan su documentación, cómo pueden tener un terreno en la Ciudad de México, cuestiones que tienen que ver con el acceso a la salud. También ver la cuestión de los programas de integración y ayuda económica entre ambos países (…) aspectos que tienen que ver con el comercio. Por ejemplo, la Ciudad de México y Chicago tienen una relación comercial muy importante, entonces ahí juega un papel importante el tener un diputado migrante”.

Conoce la nota completa aquí: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Diputacion-migrante-de-CDMX-se-debe-replicar-20201016-0017.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *