--------------------------------------------------------------------------------------- Batalla en California por el uso de urnas polémicas

Batalla en California por el uso de urnas polémicas

El Partido Republicano de California desafió a la autoridad en el Estado Dorado al negarse este martes a retirar las cajas, tipo urnas, que instaló en diversos puntos con el objetivo de recoger boletas previamente a la elección.

 

Los republicanos se basan en una ley que autoriza que un elector entregue a las autoridades electorales su boleta si por algún motivo ese elector está impedido de hacerlo por sí mismo.

 

La autorización para hacerlo se encuentra en la parte posterior del sobre de correo en que se envía la boleta después de llenarla. Firman en esa parte posterior tanto el elector como persona que entregará la boleta.

 

La máxima autoridad electoral en California, el secretario de Estado Alex Padilla, había girado el fin de semana un memorándum en que advierte a las oficinas de registro electoral que las urnas de los republicanos son ilegales y que son no oficiales.

 

Conoce la nota completa aquí: https://laopinion.com/2020/10/14/batalla-en-california-por-el-uso-de-urnas-polemicas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *