--------------------------------------------------------------------------------------- ¿Qué pasó con la reforma migratoria? ¿Por qué no está en la agenda de los demócratas o republicanos en estas elecciones?

¿Qué pasó con la reforma migratoria? ¿Por qué no está en la agenda de los demócratas o republicanos en estas elecciones?

Pero por el momento el tema ha desaparecido de ambas agendas y en los debates, tanto el primero entre Trump y Biden como el segundo celebrado el miércoles en Utah, entre los candidatos a la vicepresidencia Mike Pence y Kamala Harris, la reforma migratoria brilló por su ausencia.

“Es importante reconocer que el tema migratorio es clave y es muy importante para nuestro país, pero también es importante reconocer que al centro una gran mayoría de gente (votantes) están viendo la economía y el cuidado de la salud como asuntos que deben ser prioritarios”, dice Wadi Gaitán, vocero de La Iniciativa Libre, un grupo conservador que se define como una organización de base no partidista y sin fines de lucro que promueve principios y valores de la libertad económica para empoderar a la comunidad hispana en Estados Unidos.

Para los demócratas el tema de la inmigración es importante, “pero desde el punto de vista de las encuestas la inmigración no sale, no alcanza la lista de los primeros 10 temas de importancia”, dice José Parra, director ejecutivo de Próspero Latino.

Conoce la nota completa aquí: https://www.univision.com/noticias/inmigracion/que-paso-con-la-reforma-migratoria-por-que-no-esta-en-la-agenda-de-los-democratas-o-republicanos-en-estas-elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *