Demanda contra el gobierno por negar ayuda a matrimonios mixtos revive el temor al uso de datos privados

 

La negación por parte del gobierno de enviar cheques de estímulo federal -para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus- a matrimonios entre ciudadanos estadounidenses e indocumentados abrió la puerta para la presentación de demandas no solo por discriminación, sino también por uso de información recabada con un propósito y utilizada para otro totalmente distinto.

El martes el Fondo Mexicano Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF) demandó al gobierno ante un tribunal de Maryland alegando que “es inconstitucional” la denegación de los pagos de ayuda por COVID-19 a ciudadanos estadounidenses casados con inmigrantes que no tienen un número de Seguro Social.

Añade que la negación de ayuda financiera a ciudadanos estadounidenses es una “violación de las garantías de la 5ta Enmienda de la Constitución” que garantiza igualdad de protección y debido proceso.

Conoce la nota completa aquí: https://www.univision.com/noticias/inmigracion/demanda-contra-el-gobierno-por-negar-ayuda-a-matrimonios-mixtos-revive-el-temor-al-uso-de-datos-privados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *