--------------------------------------------------------------------------------------- ¡Regístrate para votar en menos de 5 minutos!

¡Regístrate para votar en menos de 5 minutos!

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la app Voto Mx con el fin de facilitar el registro de solicitudes para votar de las y los mexicanos que viven fuera de México y que desean ejercer su derecho al voto en los Procesos Electorales 2017-2018 de los diferentes estados de la República en los que su legislación permita el voto extranjero.

Si cuentas con una credencial para votar vigente, podrás registrarte para participar en las elecciones del 1° de julio ingresando a www.votoextranjero.mx, desde tu celular, tablet o computadora descargando la app; o bien, si tramitaste tu INE desde el extranjero entre el 1 de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2018, solo deberás confirmar que ya la recibiste llamando a INETEL, desde EUA al 1 (866) 986 8306 y +52 (55) 5481 9897 desde otros países antes del 30 de abril del 2018.

En Voto Mx podrás registrarte, capturar documentación y revisar el status de tu registro para la elección de Diputados, Senadores y Gobernadores, incluyendo la Jefatura de Gobierno de la CDMX. El registro puede hacerse a través de la aplicación gratuita disponible en Google Play, donde (una vez descargada) deberás brindar algunos datos personales y acreditar que cuentas con una credencial vigente emitida en territorio nacional o en los consulados de México en el mundo.

Una vez que se concluye el registro, el sistema emite un folio que debes guardar, y así en unos cuantos minutos habrás quedado inscrito para votar. Por el momento,  la aplicación está disponible para los dispositivos que cuentan con el sistema Android y en breve podrá descargarse en el sistema operativo IOS.

¿Ya la descargaste? Comparte esta información para que más chilangos puedan llegar a nosotros.

#CorazónChilango

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *