--------------------------------------------------------------------------------------- ¿Tienes #CorazónChilango? ¡Demuéstralo!

¿Tienes #CorazónChilango? ¡Demuéstralo!

Todas y todos tenemos seres queridos en alguna parte del  mundo, a quienes les llamamos regularmente para contarles lo que pasa en la Ciudad de México, pues aunque están lejos no dejan de preocuparse por ella y por los que vivimos aquí. ¡Seguramente tú eres una de esas personas!

Al ser los principales informantes de los chilangos que (como tú) viven fuera, tenemos una gran responsabilidad: invitarlos a participar en todos los procesos que ayudan a mejorar esta gran metrópoli.

El artículo 6 de la Constitución de la Ciudad de México establece que las y los chilangos que residan fuera del país tienen derecho a votar en la elección de Jefe de Gobierno pero, ¿por qué es tan importante tu participación?

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se encarga, entre otras cosas, de ejercer la administración pública de la capital; iniciar, promulgar y ejecutar leyes y decretos; así como nombrar y remover titulares de dependencias locales.

La última elección para este cargo fue hace cinco años en 2012, donde el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió un total de 7 mil 915 votos de capitalinos residentes en el exterior, de los cuales 5 mil 276 fueron por correo postal.

Como podrás darte cuenta somos muchos chilangos dentro y fuera de la capital. De hecho, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tiene registrados 68 mil 782 capitalinos viviendo en el extranjero, de los cuales 47 mil 35 habitan en Estados Unidos.

¡Somos muchos para hacer mucho por nuestra ciudad!

Si tienes familiares y amigos viviendo en la CDMX, puedes ayudarlos a mejorar su calidad de vida, eligiendo al próximo Jefe o Jefa de Gobierno este 1° de julio.

Pintemos el mundo con #CorazónChilango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *