--------------------------------------------------------------------------------------- IECM ajusta plazos para aspirantes ciudadanos a Jefatura de Gobierno

IECM ajusta plazos para aspirantes ciudadanos a Jefatura de Gobierno

Para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, que inició el viernes pasado, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó ampliar el plazo de recepción de solicitudes de aspirantes a una candidatura sin partido a la Jefatura de Gobierno y modificar el periodo para la obtención de apoyo ciudadano.

En sesión pública, el Consejo General del IECM aprobó extender al 16 de octubre la fecha límite para que manifiesten su intención de registro las y los aspirantes a una candidatura sin partido para el referido cargo, cuyo plazo original vencía este 10 de octubre.

Mientras que el periodo para la obtención de las firmas de apoyo ciudadano de quienes proceda  su solicitud de registro, se recorre del 16 octubre de este año al 12 de febrero de 2018.

Pero, ¿por qué este cambio de fechas? Esta prórroga obedece al estado de emergencia generado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a partir del cual las autoridades electorales administrativas, jurisdiccionales, así como las hacendarias y registrales, suspendieron los plazos y términos para la realización de todo acto o trámite.

Esa situación mermó la posibilidad real para que las y los aspirantes a las candidaturas sin partido tuvieran acceso efectivo a las instancias de las que requerían obtener registros, trámites e información, a fin de cumplir con la documentación exigida en Ley para poder presentar oportunamente la documentación exigida para obtener su registro como aspirante ante el IECM.

Ya lo sabes, ahora las personas que deseen registrarse como candidatos independientes, tienen 6 días más para manifestar su intención y empezar a recabar el apoyo necesario.

Te invitamos a seguir pendiente, pues pronto estaremos dando detalles sobre las y los candidatos registrados hasta ahora.

Pintemos el mundo con nuestro #CorazónChilango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *