--------------------------------------------------------------------------------------- ¿Qué es la Comisión del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE?

¿Qué es la Comisión del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE?

Conoce qué es y cuáles son los principales objetivos de la Comisión Temporal del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero del Instituto Nacional Electoral.

La Comisión del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero es un grupo de trabajo integrado por Consejeras y Consejeros Electorales, cuyo fin es mantener una comunicación permanente con la comunidad de mexicanos que residen en el extranjero y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de su derecho al voto.

En términos generales las tareas de esta Comisión son:

  • Coordinar todas las actividades institucionales para que las personas mexicanas residentes en el extranjero puedan votar o emitir tu opinión de manera libre, secreta, segura y cómoda tanto en los procesos electorales (federal o locales) como en los ejercicios de participación ciudadana (consultas populares o consultas para la revocación del mandato).
  • Diseñar e Instrumentar las acciones comunicativas y de difusión que sean necesarias para informar, explicar y promover la participación de las y los mexicanos residentes en el extranjero.
  • Mantener permanente comunicación contigo y con la comunidad de las personas mexicanas que residen fuera del territorio nacional, a efecto de conocer dudas; ideas; propuestas, aportaciones; comentarios, quejas y denuncias.

Integrantes de la Comisión del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero:

Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto. – VMRE (votoextranjero.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *