Diputado migrante ofrece ser promotor del voto en el extranjero
Señala interés de chilangos en el exterior por participar en el proceso electoral.
Raúl Torres Guerrero, diputado migrante del Congreso de la Ciudad de México, se ofreció trabajar en conjunto con el Instituto Nacional Electoral para promover el periodo de registro al voto desde el extranjero que se perfiló para ser fijado hasta el 25 de febrero.
Añadió que en esta Segunda Legislatura ha pugnado por apoyar a los chilangos fuera de México con acciones de política pública, “pero en su momento, Morena se dedicó a obstaculizar esta agenda”.
Agregó que él hace una labor que tendría que estar realizando el gobierno local y federal “pero lamentablemente no es así y únicamente utilizan a las comunidades de connacionales para contaminar eventos de la oposición, extorsionarlos con quitarles los programa sociales y en especial, alquilarlos como grupos de choque”.
Finalmente manifestó que el Congreso local celebra que el INE haya ampliado el plazo para registro del voto desde el extranjero, al señalar que esa decisión es acertada porque da oportunidad de que más mexicanos demuestren que al país, le urge un cambio de gobierno.