--------------------------------------------------------------------------------------- Conoce las funciones de los Consulados de México en Estados Unidos

Conoce las funciones de los Consulados de México en Estados Unidos

Los consulados y las Embajadas son las representaciones del Gobierno de México en el extranjero y son dirigidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). En Estados Unidos, México cuenta con una Red Consular de 51 consulados, los cuales cumplen funciones de suma importancia para los y las mexicanas que radican ahí. Por ejemplo, en un consulado es posible realizar trámites de documentación para obtener pasaporte, matrícula consular, credencial de elector, acta de nacimiento, acta de matrimonio, poderes notariales, cartillas militares, entre otros documentos. Asimismo, el servicio exterior mexicano representado por los funcionarios de la Red Consular, se encarga de proteger a los mexicanos en el exterior. El apoyo que otorgan en materia de protección consular incluye vigilar el debido proceso de ley, evitar daños y perjuicios sin sustento y revisar que no se cometan injusticias o actos discriminatorios por parte de las autoridades extranjeras. De igual forma, los Consulados Generales ofrecen atención comunitaria, como los programas ventanilla de salud o ventanilla financiera. También brindan programas culturales, de desarrollo económico, educación, de formación de liderazgos y de empoderamiento comunitario.

 

Conoce la nota completa aquí:  https://accesolatino.org/tramites/conoce-las-funciones-de-los-consulados-de-mexico-en-estados-unidos-de-america/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *