--------------------------------------------------------------------------------------- Vigente, migración de tlaxcaltecas a EE. UU.

Vigente, migración de tlaxcaltecas a EE. UU.

El gobierno de la República reconoció que la diáspora mexicana es una de las más grandes del mundo. Específicamente la mayoría de los connacionales en el extranjero reside en EE. UU. Ahora bien, a pesar de que ha habido un incremento sustancial en la participación de las mujeres en el periodo de 2010 a 2017, los hombres ocupan el porcentaje principal de emigración. Así, en el Panorama de Migración en México, la autoridad federal estimó que en los próximos años seguirá aumentando, aunque no de manera sostenida, debido, entre otros motivos, al envejecimiento de la población y a la desaceleración de la migración mexicana hacia Europa y Asia. Concretamente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmó que, de marzo de 2015 a marzo de 2020, salieron de Tlaxcala 66 mil 448 personas. Entre los principales motivos detectados, se identificó la búsqueda de trabajo, visitas familiares, matrimonios, inseguridad delictiva y asuntos académicos, principalmente.

Conoce la nota completa aquí: https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/vigente-migracion-de-tlaxcaltecas-a-ee.-uu.-9507653.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *