--------------------------------------------------------------------------------------- El puente entre México y Estados Unidos bajo el que duermen más de 10.000 migrantes

El puente entre México y Estados Unidos bajo el que duermen más de 10.000 migrantes

 

 

“El gobierno de Estados Unidos tiene previsto volar de regreso a Haití a miles de migrantes que se han reunido bajo un puente en la frontera con México en los últimos días, informan los medios estadounidenses. (…) Los vuelos comenzarán el domingo y podría haber hasta ocho por día, dijeron funcionarios a la agencia de noticias Associated Press (AP).”

 

La afluente llegada de personas migrantes a Del Río, el cruce entre Ciudad Acuña y Texas representa uno de los campamentos más grandes instalados a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. El calor de hasta 40º ha empujado a las personas a buscar refugio debajo del puente fronterizo por la sombra mínima que genera y el río se utiliza para lavar ropa y bañarse. Las autoridades estadounidenses están recibiendo quejas y señalamientos, pues la oficina fronteriza en Del Río cerró temporalmente ante esta situación, causando que se acumulen aún más personas en espera de que sus solicitudes sean procesadas.

 

Conoce la nota completa aquí: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58597118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *