--------------------------------------------------------------------------------------- Nueva Jersey avanza en ley para otorgar licencias a indocumentados

Nueva Jersey avanza en ley para otorgar licencias a indocumentados

El proyecto de ley que otorgaría licencias de conducir a indocumentados en Nueva Jersey pasó la aprobación del Comité de Transporte del Senado y se enfrenta ahora a la votación del pleno de la cámara alta.

 

La medida llegó al comité del Senado tras ser aprobada por un comité de la Asamblea del estado, donde fue presentado por la legisladora Annette Quijano, y supone otro paso importante para miles de emigrantes sin documentos que durante diez años han luchado por un carné de conducir.

 

La legislación crearía un sistema de dos categorías para las licencias: la estándar, que utilizarían los indocumentados, y la que cumple con los requisitos de la Ley federal Real ID del 2005, aceptada para cualquier “propósito oficial” federal, como acceder a instalaciones del gobierno o abordar vuelos nacionales, a partir del 1 de octubre del 2020.

 

Conoce la nota completa aquí:https://laopinion.com/2019/12/15/nueva-jersey-avanza-en-ley-para-otorgar-licencias-a-indocumentados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *