--------------------------------------------------------------------------------------- Alertan que millones de inmigrantes con “green card” no recibirán ayuda económica ni de salud por coronavirus

Alertan que millones de inmigrantes con “green card” no recibirán ayuda económica ni de salud por coronavirus

Activistas defensores de inmigrantes advirtieron de los daños a millones de familias que no reciben ayuda económica por coronavirus.

Los $2.2 billones de dólares de estímulos aprobados por el Congreso hasta ahora en respuesta a la crisis del coronavirus brindan pruebas y tratamiento a cualquiera que sea elegible para Medicaid federal. Sin embargo, eso no incluye más de 10 millones de indocumentados ni hasta cuatro millones de portadores de “green card” que han estado en el país menos de cinco años.

Los activistas también lamentaron la exclusión de un millón de inmigrantes que se encuentran en el país bajo los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o el estado de protección temporal (TPS), a pesar de que más de 330,000 de ellos son parte de la fuerza laboral básica contra la pandemia.

Conoce la nota completa aquí: https://laopinion.com/2020/04/26/alertan-que-millones-de-inmigrantes-con-green-card-no-recibiran-ayuda-economica-ni-de-salud-por-coronavirus/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *