--------------------------------------------------------------------------------------- La chef que rompe estereotipos

La chef que rompe estereotipos

La chef que rompe estereotipos

Pati Jinich, nació en la Ciudad de México y en entrevista con el periódico El Universal, relata que nunca pudo olvidar los sabores de su infancia. “Me encantaban las conchas partidas a la mitad, rellenas de frijoles refritos y queso fresco”.

Desde 2011, tiene un programa de televisión llamado “Pati´s Mexican Table”, en el que se dedica a promover la cultura y gastronomía mexicana en Estados Unidos. Cuenta que al radicar en el extranjero, se descubrió más mexicana cuando se encontró con otros connacionales, quiénes al igual que ella, extrañaban el sazón de los platillos tradicionales.

“A lo primero que me enfrenté como mexicana al mudarme al extranjero, fue con los mitos sobre quiénes somos los mexicanos” Sin embargo, Jinich insistió y comenzó su pasión culinaria compartiendo sus recetas e impartiendo clases con pocas personas. Su trabajó agradó tanto al público que “las puertas se le fueron abriendo” y así fue como ha llegado a la séptima temporada de su programa. Recientemente ganó el premio James Beard, catalogado como el “Oscar” de la gastronomía.

Romper paradigmas al rescatar recetas tradicionales y terminar con estereotipos, asegura, es una de sus responsabilidades.

Mira el video y la nota completa: https://www.eluniversal.com.mx/orgullomexicano/la-chef-que-rompe-estereotipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *