--------------------------------------------------------------------------------------- ¿Tienen derecho los mexicanos en el extranjero a votar en las elecciones de México?

¿Tienen derecho los mexicanos en el extranjero a votar en las elecciones de México?

El Instituto Electoral de la Ciudad de México busca capitalinos en el extranjero, como parte de su esfuerzo por promover el voto “chilango” rumbo a las elecciones que definirán la jefatura de gobierno, senadores y presidente de la república.

Washington, D.C. (Entravision) – El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) busca a los capitalinos que viven en el extranjero, como parte de sus esfuerzos por promover el voto “chilango” rumbo a las elecciones que definirán la jefatura de gobierno, senadores y presidente de la república.

El registro para votar se abrió el 1 de septiembre de 2017 y concluirá el próximo 30 de marzo, por lo que todos los interesados deberán solicitar la credencial de elector antes de esa fecha para inscribirse a tiempo.

El esfuerzo promueve, al mismo tiempo, la etapa de registro y credencialización fuera del país, y la de emisión y envío del voto desde el exterior.

Este sería el tercer año que los mexicanos en el extranjero pueden ejercer su derecho al sufragio.

Aquellas personas que piensan aplicar por una credencial electoral, que son gratuitas, deben hacer una cita previa llamando al 1-877-639-4835.

El día de su cita, los interesados deben llevar un acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y otro documento de identidad.

Tsi-tsi-ki Félix conversó con Gabriela Williams, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México, sobre estos esfuerzos y la importancia e impacto del voto de los mexicanos en el extranjero en las elecciones.

Vía: Política para mi.

2 thoughts on “¿Tienen derecho los mexicanos en el extranjero a votar en las elecciones de México?

  • 16 Marzo, 2018 en 12:43 am
    Permalink

    Yo soy de el estado de Morelos como me registro para votar

    Responder
    • 21 Marzo, 2018 en 1:05 am
      Permalink

      Hola, Jesús, primero debes tramitar o actualizar tu credencial para votar desde el extranjero, programando una cita a través del sistema de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf en tu consulado más cercano o por teléfono desde Estados Unidos y Canadá, al Mexitel al 01-877-639-4835.

      ¿Qué debes llevar a tu cita en el Consulado para credencializarte?
      En original y en buen estado:
      • Acta de nacimiento
      • Comprobante de domicilio
      • Identificación con fotografía
      Te darán un formato que debes llenar con tus datos, para que capturen tus huellas, te tomen una fotografía y digitalicen tus documentos.
      Al final, te entregarán un comprobante con un número de folio. Consérvalo para recibir tu credencial y votar.

      Y esto es todo. Recibirás tu credencial en tu domicilio de 3 a 5 semanas. Recuerda que únicamente puedes recibirla tú.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *