--------------------------------------------------------------------------------------- Alistan precampañas para elección de Jefatura de Gobierno en la CDMX

Alistan precampañas para elección de Jefatura de Gobierno en la CDMX

 

El Proceso Electoral para renovar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018 se avecina, y el próximo 14 de diciembre de este año iniciarán los actos de precampaña de quienes aspiren a las candidaturas de los partidos para competir por el cargo.

En esa elección, la comunidad chilanga residente en el extranjero podrá emitir su voto desde el país donde se encuentre, por lo que es importante que esté informada acerca de cuándo podrá conocer a las y los posibles aspirantes que buscarán participar en la contienda.

El periodo de precampañas, en el cual los partidos políticos con registro en la Capital del país llevan a cabo sus procesos internos para elegir a sus candidatas y candidatos para la referida elección, concluirá el 11 de febrero de 2018.

Las fechas para esa etapa del Proceso Electoral 2017-2018, fueron definidas por el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), junto con el calendario para el registro de candidaturas.

De acuerdo con el calendario, el periodo para la recepción de documentos que requerirán las y los aspirantes para registrar sus candidaturas a la Jefatura de Gobierno, será del 9 al 16 de marzo de 2018.

En la contienda por la Jefatura de Gobierno 2018, también podrán participar aspirantes sin partido, quienes deberán reunir firmas de apoyo ciudadano que respalden su candidatura.

El número de apoyos ciudadanos para obtener una candidatura sin partido en la elección de Jefatura de Gobierno asciende a más de 70 mil firmas, esto es, el equivalente al 1 por ciento de votantes inscritos en la lista nominal electoral de la Ciudad de México.

Las y los aspirantes a obtener una candidatura independiente para la Jefatura de Gobierno deberán manifestar por escrito su intención de participar en la contienda, durante lo que resta de septiembre y hasta el próximo 10 de octubre.

Deberán presentar además los siguientes requisitos: acta de nacimiento, credencial para votar vigente, constancia de residencia, copia certificada de acta constitutiva de la asociación civil, comprobante de acta de la asociación ante el SAT y su RFC, así como dos cuentas bancarias.

Una vez ingresada y aceptada su solicitud de participación, las y los aspirantes ciudadanos tendrán 120 días para recabar las firmas de apoyo que respalden su candidatura sin partido.

El periodo de obtención de los apoyos será del 10 de octubre de 2017 al 6 de febrero de 2018, en el cual quienes aspiren a una candidatura independiente podrán realizar acciones de promoción para conseguir las firmas requeridas, por lo que serán considerado como actos de precampaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *