Visas comunes
Visas comunes
Tener visa de turismo o negocios (B-1 o B-2), con una duración de 10 años estampada en el pasaporte no significa que el portador puede permanecer 10 años en Estados Unidos.
Con una visa B-1 o B-2 lo dejarán subirse al avión pero será un agente de inmigración en Estados Unidos quien le dirá si puede entrar, cuánto tiempo podrá permanecer y la fecha en que debe salir.
Antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos permitía estadías hasta por seis meses, que se podían prorrogar. Pero después de esa fecha el tiempo de permanencia es menor y las prórrogas de estadía se conceden sólo en casos de emergencia. Cada caso es revisado individualmente.
Los turistas no tienen permiso para trabajar en Estados Unidos. Quienes sí pueden hacerlo son aquellos a quienes sus visados se los permiten. Para averiguar si puede trabajar legalmente en Estados Unidos, llame gratis al número 1(800)375-5283.
Los profesionales que entran como turistas a Estados Unidos no pueden ejercer libremente. Deben, primero, consultar con un abogado de inmigración para que les aconseje qué hacer, cómo cambiar el estatus de permanencia legal y qué trámites iniciar para revalidar sus conocimientos.