Consulado de México en San Diego brinda asistencia a personas migrantes sin documentos.
Hoy más que nunca, conocer sus derechos como persona migrante es muy valioso, Cónsul General de México en San Diego.
En caso de una autoridad migratoria lo cuestione, lo detenga antes de enfrentar una deportación, usted tiene derecho a que su consulado sea notificado y reciba ayuda legal gratuita y tal vez hasta evitar una deportación.
En muchos casos como estos, de acuerdo con la Cónsul General de México en San Diego, Alicia Kerber-Palma, los migrantes, desconocen que, al ser detenidos, la autoridad tiene la obligación de preguntarles si quieren que el consulado sea notificado de su detención.
De acuerdo con la Cónsul, la meta es asegurarse que los procedimientos de deportación se realicen conforme a los protocolos. Detalló que representantes del consulado de México en San Diego acuden todos los días a los centros de detención para asegurarse que los derechos humanos de los inmigrantes no hayan sido violados.
En casos de que usted o un familiar sea detenido por el ICE puede llamar al Centro de información y asistencia a personas mexicanas al teléfono 1 (520) 632-7874 ó al 1 (619) 843-6399
En situaciones especiales el Consulado de México en San Diego ofrecen apoyo económico a familias de inmigrantes detenidos o deportados.