Mi Familia Vota impulsa agenda migrante en México y EE UU
El presidente de la organización Mi Familia Vota, Héctor Sánchez Barba, encabeza una delegación de líderes latinos en Estados Unidos, en colaboración con Mónica Ramírez, fundadora de Justice for Migrant Women durante su visita en México.
Ambos líderes ofrecieron una conferencia de prensa en la capital del país donde mostraron optimismo sobre la posibilidad de fortalecer el apoyo binacional entre México y Estados Unidos.
Con el inicio del mandato de Claudia Sheinbaum en México y la posible elección de Kamala Harris como presidenta de Estados Unidos, Sánchez Barba calificó este momento como “histórico” y destacó la importancia de que México se convierta en un aliado clave de Estados Unidos.
No obstante, mencionó que esta figura ha sido castigada por muchos años y ha sido la Ciudad la entidad pionera para lograr una representación popular en el exterior, al señalar que los estados “no están dándole el valor a sus respectivas diásporas”, mientras que en la capital el diputado migrante figura en la Constitución local.
Sánchez Barba comentó que su organización se enfoca en abordar las preocupaciones de los migrantes mexicanos, tanto con el equipo de Harris como con el de Sheinbaum
Mi Familia Vota impulsa agenda migrante en México y EE UU | Conexión Migrante (conexionmigrante.com)