--------------------------------------------------------------------------------------- López Obrador pide a Biden que ponga fin al bloqueo a Cuba: “Hay que separar lo político de lo humanitario”

López Obrador pide a Biden que ponga fin al bloqueo a Cuba: “Hay que separar lo político de lo humanitario”

 

“El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que ‘tome una decisión’ sobre el bloqueo económico a Cuba. El mandatario lleva varios días insistiendo en que Cuba necesita de ayuda humanitaria ante la escasez de alimentos y medicinas que padece la isla y que ya ha provocado manifestaciones en algunas ciudades. Sin embargo, esta es la primera vez que el mexicano apela directamente hacia Biden sobre el tema.(…)”

 

El gobierno de López Obrador preparó un buque con jeringas, diesel, leche en polvo, frijoles, mascarillas, harina, aceite, entre otros insumos, para su envío como ayuda humanitaria a Cuba. Hasta el momento no se han hecho publicas las cantidades, sin embargo, se conoce que el cargamento espera la salida desde el puerto de Veracruz.

 

Conoce la nota completa aquí: https://elpais.com/mexico/2021-07-26/lopez-obrador-pide-a-biden-que-ponga-fin-al-bloqueo-a-cuba-hay-que-separar-lo-politico-de-lo-humanitario.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *