--------------------------------------------------------------------------------------- ABC del voto latino en las elecciones 2020 en EEUU 

ABC del voto latino en las elecciones 2020 en EEUU 

 

Los hispanos son la primera minoría étnica de Estados Unidos y un número récord puede votar en las elecciones del 3 de noviembre, lo que los convierte en un electorado clave para las campañas del presidente republicano Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

 

– ¿En qué estados el voto latino puede ser decisivo? –

 

En Estados Unidos, el presidente y el vicepresidente se eligen por voto indirecto. Para ganar, un candidato debe obtener al menos 270 votos del Colegio Electoral. Salvo en dos estados (Nebraska y Maine), el candidato que obtiene la mayoría de votos se queda con todos los grandes electores del estado.

 

Según un sondeo de Voter Participation Center/Voto Latino, el voto hispano puede ser decisivo en seis estados cambiantes: Arizona, Florida, Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania y Texas.

 

Conoce la nota completa aquí: https://www.infobae.com/america/agencias/2020/09/18/abc-del-voto-latino-en-las-elecciones-2020-en-eeuu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *