Latinos en Chicago siguen con dudas y temores de llenar el Censo 2020
En una tarde reciente con un sol radiante y un cielo azul y despejado, el vendedor de helados Gonzalo G. transitaba con su carrito por las veredas de un barrio latino en el noroeste de Chicago. Ante la pregunta de si ha llenado el Censo 2020, sin pensarlo dos veces respondió: “soy ilegal y soy inmigrante. No tengo información y conocimiento si los ilegales lo pueden llenar”.
En barrios latinos en el área de Chicago, hay miles de personas indocumentadas que se sienten como Gonzalo G., y tienen temor de llenar el Censo porque piensan que hay preguntas de estatus migratorio, aseveró Cordero, madre de cinco hijos y quien ha estado trabajando desde hace meses para alentar a familias latinas a que llenen el Censo 2020.
Un conteo inadecuado de la población en cualquier parte del país podría significar la pérdida de miles de millones de dólares en fondos federales, lo que terminaría afectando monetariamente a un sinfín de programas públicos, desde escuelas y clínicas hasta departamentos de bomberos y sanitación.
Conoce la nota completa aquí: https://laraza.com/2020/06/24/