Trabajan para mitigar efectos del coronavirus en el Censo en Illinois
El comisionado del Condado de Cook Luis Arroyo Jr. (8° Distrito) cree que la pandemia del coronavirus podría afectar el proceso y recuento exacto de la población en el Censo 2020 no solo en el condado Cook y en Illinois sino también en todo Estados Unidos.
En cuanto al Censo, Arroyo Jr. mencionó que antes de que surgiera ese virus ya iba ser un desafío el hecho de correr la voz y hacer que las organizaciones comunitarias contactaran a las personas. “Muchas personas mayores y muchos hogares de habla hispana no tienen internet, no tienen acceso a la computadora. Entonces ya iba a ser un desafío, pero ahora que el coronavirus está aquí, creo que estamos esperando recibir noticias día a día de los profesionales médicos sobre cómo podemos hacer esto. Este va ser un momento difícil porque también se está practicando la distancia social”, comentó el comisionado.
Frente a la pandemia del Covid-19 y para prevenir una ampliación adicional del coronavirus en las comunidades, la Oficina del Censo suspendió el miércoles pasado las actividades de campo hasta el 1 de abril.
Conoce la nota completa aquí: https://laraza.com/2020/03/25/trabajan-para-mitigar-efectos-del-coronavirus-en-el-censo-en-illinois/