México acepta pagar el muro
México acepta pagar el muro
El pasado viernes se inauguró en la Mission, Texas, la primera sección del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, el cual está siendo pagado por connacionales a través de la plataforma de crowdfunding en internet Indiegogo. De cierta manera, el presidente Donald Trump “se ha salido con la suya”.
Su nombre es Welcome Wall y a diferencia del que pretende alzar Trump, éste cuenta con puertas, paneles abiertos, maneras de escalarse y es neutral para la flora y fauna.
El Muro de Bienvenida de los mexicoamericanos es una pared física de 2 mil pies de longitud, diseñado por artistas y activistas para ser un “tablero de mensajes conceptual”, para una discusión en curso sobre los problemas del muro, la frontera, la vida silvestre y la migración. Una instalación de arte temporal para alimentar la resistencia contra el monumento racista de Donald Trump.
“¡Nuestro muro es una bienvenida, no un rechazo. Nuestro muro tiene puertas y rocas para escalar!“, resaltó el creador y artista Ron English. La idea de este Welcome Wall es que se termine en su totalidad antes de que acabe el primer semestre del año y permanecerá hasta la noche de las elecciones de 2020.
Si estás interesando en sumarte a esta iniciativa y donar para pagar el muro en Estados Unidos, hay que acceder a la plataforma de Indiegogo, sumar y dejar que por esta vez Trump se salga con la suya.
Fuentes: https://thefactfactoryofficial.com/2019/04/26/mexico-agrees-to-pay-for-border-welcome-wall/ y https://www.dineroenimagen.com/paul-lara/mexico-acepta-pagar-el-muro-en-eu/109440