--------------------------------------------------------------------------------------- La discriminación en cifras

La discriminación en cifras

La discriminación en cifras

 

Las personas de origen mexicano representan aproximadamente dos tercios de los hispanos que residen en EU.  4 de cada 10 hispanos en EU. dice haber experimentado discriminación en el último año.

Para 2060 los hispanos representarán el 28.6% de toda la población estadounidense (actualmente representan el 18.1%), según estimaciones en 2015 de la Oficina del Censo de EEUU.

De acuerdo con los datos de Pew Research Center (2016), los hispanos dicen haber experimentado algún tipo de discriminación, por su raza, nivel de estudios, lugar de nacimiento y edad. Los resultados arrojaron que los jóvenes con educación superior nacidos en EU y los que no son de raza blanca son los grupos que más dijeron haberse sentido discriminados por ser hispanos.

Otra encuesta realizada en 2017, dice que el 33% de los hispanos cree que existe discriminación al momento de solicitar empleo, 32% al recibir su salario, 31% tratando de rentar o comprar una casa, 27% interactuando con la policía, 20% siendo atendido en una entidad de salud, 19% estudiando en una universidad y el 15% tratando de votar o participando en la política.

¡Mira todas las infografías y conoce la nota completa!

https://cnnespanol.cnn.com/2019/03/27/la-discriminacion-de-hispanos-en-ee-uu-en-cifras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *