Dreamers apuestan por un nuevo sueño en el Congreso
Dreamers apuestan por un nuevo sueño en el Congreso
Carmen Osorio, una joven de origen mexicano amparada por DACA, forma parte de una delegación de jóvenes soñadores que llegó desde California hasta Washington, DC para apoyar la presentación en el Congreso de un proyecto de ley que busca otorgar a los soñadores la seguridad de estancia legal en EU. Con posibilidad de ciudadanía.
A la edad de 6 años tuvo que emigrar con sus padres a Estados Unidos, en busca del “sueño americano”. Durante sus años de infancia, nunca supo qué era ser indocumentada hasta que en la escuela secundaria, su consejera le dijo “no podrás ir a la universidad porque eres ilegal”.
En esa época (2010) no había ayuda financiera, ni DACA para estudiantes indocumentados y, a pesar de que Carmen fue aprobada en todas las universidades a las que postuló, no pudo continuar sus estudios en ninguna.
Luego que en 2012 se aprobó la Acción Diferida para los Niños Llegados en la Infancia. Carmen pudo inscribirse en el colegio comunitario y fue así que Carmen pudo graduarse. Aún así, sus sueños y esperanzas podrían desaparecer si el programa se cancela definitivamente después de varios intentos fallidos por parte del gobierno de Trump.
Con información de: https://conexionmigrante.com/2019-/03-/18/jovenes-sonadores-apuestan-por-una-nuevo-sueno-en-el-congreso/