--------------------------------------------------------------------------------------- Jueces de inmigración abandonan sus puestos por políticas de deportación de Trump

Jueces de inmigración abandonan sus puestos por políticas de deportación de Trump

Jueces de inmigración están abandonando sus funciones, a consecuencia de la línea dura que el presidente Donald Trump ha tomado respecto a la política migratoria.

Asimismo, se han reabierto miles de casos, el número de peticiones de asilo ha aumentado drásticamente y con ello el tiempo de espera para los solicitantes que a la fecha suman más de 800,000 personas.

Muchos de los jueces que se han retirado en los últimos meses eran jueces con experiencia contratados durante la administración Clinton a mediados de la década de 1990. Estos jueces tenían mayor disposición a cuestionar al Departamento de Migración y permitían extender el tiempo de los casos de asilo.

Los jueces contratados por la nueva administración tienen que mantener cuotas estadísticas, estarán a prueba por dos años y tienen la orden de no mostrar simpatía por las personas que aparecen en juicio frente a ellos.

Conoce la nota completa en inglés: 
https://www.buzzfeednews.com/article/hamedaleaziz/immigration-policy-judge-resign-trump

Nota relacionada en español:
https://laopinion.com/2019/02/14/jueces-de-inmigracion-abandonan-sus-puestos-por-politicas-de-trump-para-aumentar-deportaciones/