Jueces de inmigración abandonan sus puestos por políticas de deportación de Trump
Jueces de inmigración están abandonando sus funciones, a consecuencia de la línea dura que el presidente Donald Trump ha tomado respecto a la política migratoria.
Asimismo, se han reabierto miles de casos, el número de peticiones de asilo ha aumentado drásticamente y con ello el tiempo de espera para los solicitantes que a la fecha suman más de 800,000 personas.
Muchos de los jueces que se han retirado en los últimos meses eran jueces con experiencia contratados durante la administración Clinton a mediados de la década de 1990. Estos jueces tenían mayor disposición a cuestionar al Departamento de Migración y permitían extender el tiempo de los casos de asilo.
Los jueces contratados por la nueva administración tienen que mantener cuotas estadísticas, estarán a prueba por dos años y tienen la orden de no mostrar simpatía por las personas que aparecen en juicio frente a ellos.
Conoce la nota completa en inglés:
https://www.buzzfeednews.com/article/hamedaleaziz/immigration-policy-judge-resign-trump
Nota relacionada en español:
https://laopinion.com/2019/02/14/jueces-de-inmigracion-abandonan-sus-puestos-por-politicas-de-trump-para-aumentar-deportaciones/