Migración: primer choque con la mayoría demócrata
Migración: primer choque con la mayoría demócrata

El tema de la migración fue el más abordado en el informe
anual del presidente de EU, el pasado 5 de febrero. Donald Trump dedicó más de una hora al mensaje y 15 minutos al tema migratorio, dando cifras de asaltos, crímenes sexuales y matanzas que adjudica falsamente a los inmigrantes indocumentados. Aunque todas las cifras muestran que los inmigrantes cometen mucho menos delitos que los que son cometidos por ciudadanos estadounidenses.
En el tema de la migración “ilegal” cerró con el ejemplo “fake” de dos ciudades que supuestamente habrían reducido los cruces ilegales e incrementado por ello su seguridad gracias a muros construidos. Se refirió a El Paso, Texas, como ciudad que había tenido altos índices de delincuencia y hoy es una de las más seguras en EU.
Trump ofreció, como uno de los ejes centrales de su campaña, la construcción de un muro en la frontera con México para presuntamente defender a los estadounidenses de múltiples amenazas de la migración indocumentada y amenazó con reanudar el cierre parcial de actividades gubernamentales si no le otorgaban el presupuesto para el muro. Sin embargo, los demócratas no aceptaron el chantaje.
Las encuestas comenzaron a mostrar una pérdida de popularidad del presidente Trump. Fracasó el cierre como elemento de presión, aunque para no dar su brazo a torcer totalmente, El mandatario estadounidense amenazó con reanudar el cierre parcial el 15 de febrero.
Con información de:
RS: Donald Trump pierde popularidad después de sus acusaciones falsas contra inmigrantes indocumentados.