--------------------------------------------------------------------------------------- Propone diputado migrante al Gobierno de la Ciudad de México crear “Bolsas Económicas Migrantes”

Propone diputado migrante al Gobierno de la Ciudad de México crear “Bolsas Económicas Migrantes”

Promover becas auxiliares para jóvenes mexicanos que radican en otros países, con la finalidad de costear sus viáticos en tanto encuentran trabajo o ingresos, fue la propuesta del diputado migrante en el Congreso de la Ciudad de México al gabinete social y económico del gobierno capitalino. Se trata, dijo Raúl Torres Guerrero de acabar con esa falsa idea de que los mexicanos en el exterior sólo sirven para enviar remesas o que son personas ricas que no necesitan del impulso gubernamental.

El diputado panista recordó que hay alrededor de 30 millones de mexicanos que viven alrededor del mundo, pero el Gobierno los ha olvidado y desconoce en qué condiciones mantienen su vida fuera de México. “Y se ha perdido ese gran énfasis en el gran poder que tiene la diáspora y hoy, no sólo somos remesas, sino somos acciones para mejorar entornos o traer inversión a la Ciudad. La agenda internacional y el rol que tienen las y los mexicanos en el exterior es respaldada también por el Senado de la República, donde se ha manifestado el apoyo a todo tipo de legislaciones en pro de los connacionales”.

Conoce la nota completa aquí: https://desdeabajo.com.mx/propone-diputado-migrante-al-gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-crear-bolsas-economicas-migrantes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *