--------------------------------------------------------------------------------------- En qué consiste la diputación migrante para la Ciudad de México

En qué consiste la diputación migrante para la Ciudad de México

Tras una larga batalla en tribunales electorales, los defensores de la diputación migrante en el Congreso de la Ciudad de México lograron su objetivo: en 2021, los inmigrantes nacidos en la capital mexicana que vivan en cualquier parte del mundo podrán postularse para esa posición y votar por su representante.

La nueva figura del diputado migrante será plurinominal, es decir, los aspirantes serán integrados en la lista correspondiente de los partidos. No hay posibilidad de que un aspirante independiente opte por competir.

Este representante será un miembro como cualquier otro del Congreso local, es decir, deberá seguir las leyes y reglamentos internos sobre integración de comités y sesiones ordinarias y extraordinarias.

“Tiene la posibilidad de proponer soluciones que ellos estimen de sus problemas al regreso a la Ciudad de México o quienes viven fuera”, indicó. “Eso deberá ser aprobado por el Congreso en su generalidad. La problemática, sin duda, qué mejor que ellos para presentarla. Puede haber proyectos que no son necesariamente en la propia de la Ciudad de México”.

Conoce la nota completa aquí: https://eldiariony.com/2020/09/28/en-que-consiste-la-diputacion-migrante-para-la-ciudad-de-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *